Wednesday, November 19, 2008

El Peso del Alma

Dicen que el alma pesa exactamente 21 gramos, el peso de una chocolatina, son muchas las veces que me he preguntado ¿ realmente existe el alma?, sobre todo después de experimentar el dolor es cuando uno se da cuenta de que si existe, esta dentro de cada uno de nosotros y se manifiesta en forma de sensaciones, algunos pueden pensar que esas sensaciones las transmite el cerebro, pero cuando sientes una de ellas, lo que realmente sientes son los impulsos del alma dentro de ti.
Estas sensaciones son difíciles de explicar, creo que cada uno debe y tiene que aprender a interpretarlas, porque el alma es algo con lo que nacemos, algo con lo que vivimos y algo que se va cuando morimos, nos abandona después de muertos, quizá no la necesitemos en la otra vida, ¿ pero porque? Supongo que será como la forma de ser de cada uno, que desaparece cuando morimos o ¿quizás no? ¿Acaso esto ultimo también pesa como el alma?

Son tantas las preguntas que se pueden hacer respecto a esto que estaría toda la vida y toda la eternidad haciéndolas sin encontrar a alguien que me diera las respuestas.

Lo único que se es que el alma duele, el alma ríe, el alma sueña, el alma pesa, en algunas ocasiones más de lo que dicen y el alma es algo que esta muy dentro de cada uno de nosotros y debemos cuidarla.



La tierra giró para acercarnos
La tierra giró para acercarnos

giró sobre sí misma y en nosotros
hasta juntarnos por fin en este sueño
como fue escrito en el Simposio.
Pasaron noches, nieves y solsticios
pasó el tiempo en minutos y milenios.
Una carreta que iba para Nínivellegó a Nebraska.
Un gallo cantó lejos del mundo
en la previa a menos mil de nuestros padres.
La tierra giró musicalmentellevándonos a bordo
no cesó de girar un solo instante,como si tanto amor
tanto milagrosólo fuera un adagio hace mucho ya escritoentre las partituras del Simposio.

Eugenio Montejo



No comments: